Spain

Pedagogia Acuatica

Estimados senores y senoras.

Palabras como cursos intensivos para aprender a nadar, para  ninos de 3 anos. Seguridad total en el agua para ninos de 5 anos, que se encuentren en la edad para ir al Kinder y que se sientan en el agua como en su casa.

No seran tomados en serio y se les catalogara como charlatanes y etiquetados como ignorantes por las autoridades conversionales.

Rara vez uno se pregunta si existe algun motivo de que lo anterior sea asi?

Casi nadie se toma ni siquiera la molestia de pensar sobre el asunto.

Nosotros, estamos convencidos y tenemos muchos anos de experiencia al respecto, de que realmente  si funciona.

La pedagogia acuatica lo ha hecho posible. Lo podemos demostrar y estamos totalmente convencidos. No solo para ninos pequenos y de poca edad, sino en todas las edades. Con este metodo, es posible instruir la natacion a todo nivel. En escuelas de natacion, trabajar en escuelas y asociaciones deportivas como tambien en escuelas Superiores e impartir la natacion como deporte de competencia. Padres que tratan de impartir dicha ensananza por si mismos tambien podrian aprovechar el metodo. Con la oportunidad, de que a un gran numero de ninos, en temprana edad y con una gran seguridad en el elemento acuatico, aprendieran a nadar. Con ello desarrollarian mucho mas su parte motora, como tambien su ubicacion en las clases de cualquier materia, que los ninos introducirian automaticamente en su vida cotidiana. Solo asi, es posible evitar que personas o ninos con poca seguridad en el elemento acuatico y que tengan sus distintivos o emblemas de natacion en forma decorativa, sean candidatos, para sumarse a las estadistica de ahogados en el ano.

Por ello les pregunto, si Uds tienen el interes de poseer un libro o un proyecto en forma de pelicula, en casa los cuales:

• Les transmitiria mi larga  experiencia a travez de mi conocimiento y desarrollo del metodo de la pedagogia acuatica, en su forma mas sencilla e ideal para dasarrollar un concepto de clases e inclusive muchos metodos didacticos e informacion minusiosa y detallada, con ejercicios adaptados a la edad temprana.

• En muchos lugares sera visto como una formula revolucionaria.

• Igualmente la nadacion con bebes, paso a paso desarollada.

• Por primera vez y bien detalladamente, la forma de ensenarle la natacion a los adultos, especialmente en que hacer incapie.

• Sopesando muy intensamente las diferencias que existen entre el aprencizaje de la natacion tradicional y con muchos detalles de mejoras con       respecto a la forma de instruir con la Pedagogia Acutica.

Ninos con edades comprendidas entre 3 a 4 anos, y con un desarrollo de manejarse en el agua como tambien muchas facetas dentro del agua  que hacen sentir los en el agua como en su casa, nos demuestran a diario, durante cerca de 30 anos, el resultado positivo de nuestro metodo. Nuestros pequenos alumnos, demustran tal dominio del control  en el agua que espectadores o padres ajenos a ellos se sorprenden de la agilidad como se mueven en ese elemento extrano a uno.

Como tambien es cierto, que la Pedagodia Acuatica, se adapta a la entera necesidad y capacidad de cada nino en particular, sin obligarlo a la forma de aprendizaje de ninos mayores ni a los exactos movimientos de la diciplina de natacion conocida,  (no tratamos de perfeccionar los estilos).

En vez de ello, se les ensena de forma pedagogica y muy orientada a la seguridad en el agua,  como tambien en forma no acostumbrada pero muy adaptada para los ninos.

Con ello los ninos logran en el mayor de los casos, un adelanto de algunos anos de experiencia, como tambien porderse mover libremente y con plena seguridad en el agua, que en general, se podria traducir en una ninez con estimulacion temprana, y esto se deja translucidar en una competencia a nivel social.

Como iniciador de la Pedagogia Acuatica les presento mi idea, sencilla accecible para todos y por demas muy completa.

Pero como corresponde a una muy sencible y muy delicada parte de la psicologia deportiva, que hasta ahora nadie se habia tomado la molestia de ahondar en el asunto.   Como tampoco se impartia gran cantidad de tiempo en la ensenanza sobre este tema en particular.

El metodo que les estoy ofreciendo es dedicado a todo maestro de eduacion fisica, profesores, educadores y padres que deseen practicar dicho metodo.

Lo privilegiado del tema deberia de lograr un interes masivo entre los medios de comunicacion. De echo hay veinte hombres y mujeres que han leido dicho texto y los cuales estan totalemnte convencidos de que es una idea excelente.

Al igual que numerosos padres interesados, cerca de 6000 Piscinas cubiertas como a lo mejor tambien muchas piscinas al aire libre de habla alemana y  un gran numero de escuelas y asociaciones como tambin preescolaresa que  normalmente ofresen en sus actividades clases de natacion,  ellos seria un buen mercado de trabajo.

Los capitulos del libro como la planificacion de la pelicula estan en su face final.

Traduccion en algunos idiomas esta siendo organizado.

El material filmado sera ampliado para luego ser seccionado en capitulos para la TV- programa para ninos.

Gustosamente desearia pronto oir de Ud.

Muy atentamente

Uwe Legahn